La Gestión de los nuevos condominios, requiere de un manejo totalmente diferente a lo acostumbrado, mucho más sofisticado, especializado e integral, en base a una formación profesional y una visión empresarial de los edificios.

El  nuevo paradigma consiste en concebir y manejar los condominios como empresas que buscan activamente resultados de gestión, en vez de las tradicionales organizaciones pasivas que, simplemente toman y se adaptan, a las condiciones que les imponen las circunstancias externas.

Es para atender estas nuevas necesidades y suplir el déficit de profesionales capaces de manejarlas que se crea esta propuesta profesional de Gerenciamiento para Condominios.

El Condominium Management, es un sistema basado en un enfoque claramente empresarial, dinámico, proactivo, donde la Planificación y el manejo de la Gestión se realizan en base a objetivos y a resultados.

Constituyen modelos de gestión eficaces y eficientes, disenados y ejecutados, en función de las particularidades de cada edificio.

Este manejo empresarial de la nueva administración de condominios se basa además, en Procesos de Mejora Continua y en la Gestión de Calidad permanentes, que dan como resultado sistemas orgánicos, dinámicos, autoimpulsados hacia una evolución constante.

La implementación de estos sistemas de gestión se basa en la conformación de sistemas administrativos y operativos residentes, propios e independientes de cada edificio, dirigidos y controlados por una gerencia  profesional, que eventualmente podrá ser Residente, Delegada  o Itinerante.    

VENTAJAS Y BENEFICIOS
Mayor calidad de servicios y confort en los edificios
Reducción sensible en el costo de expensas
Aumento real de rentabilidad de los apartamentos
Maximización del valor inmobiliario de los edificios
Mayor eficiencia en la gestión operativa y administrativa
Mayor eficiencia de recursos materiales y humanos
Sistemas Proactivos anticipando cambios y problemas
Control efectivo y directo del edificio y de sus operaciones