El profesional en Desarrollo Inmobiliario, es aquel que realiza el Proyecto integral del negocio y luego Dirige su implementación para garantizar el éxito del mismo.
Es además, el encargado de definir, orientar y alinear todas estrategias y operaciones de las diferentes áreas técnicas involucradas, de manera consistente con los objetivos y planes globales, procurando no solo la coordinación sino la sinergia de todas ellas.

Los negocios inmobiliarios son una actividad que involucra muchas disciplinas asociadas pero diferentes, y en el conocimiento de todas y en la coordinación y alineamiento estratégico y sinérgico de tantas, es donde radica la mayor dificultad de la actividad, y también, en donde se determinan las posibilidades del éxito del negocio. Es un proceso multidisciplinario pero integral, donde un profesional formado y experimentado en desarrollo inmobiliario asegura resultados positivos, mediante un Proyecto eficaz, una Gestión eficiente, en los menores plazos posibles, sin incertidumbres y sin sobresaltos en el proceso.

La asistencia profesional de un  Desarrollista es la opción más segura, económica y rentable para realizar esta actividad. Su costo se financia a si mismo con solo una parte de las economías globales que produce su propia intervención, al evitar las múltiples y seguras ineficiencias en la concepción y en el desarrollo de estos negocios