Formación Profesional. Daniel Rubio Porto, se graduó como Arquitecto, en  la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.
Posteriormente obtuvo el titulo de Post Grado en  Dirección y Administración de Empresas (MBA).en el Instituto de Gestión Empresarial, de la Facultad de Ciencias Empresariales, en la Universidad Católica del Uruguay,  Dámaso A. Larranaga.
Luego realizo estudios de especialización en la materia, obteniendo el titulo de  Master en Dirección de Empresas de Desarrollo Inmobiliario (MDI) de la Escuela Superior de Arquitectura, de la Universidad Politécnica de Madrid (Espana).
También tomo cursos técnicos especializados en Housing (fraccionamientos y loteos, barrios y countries residenciales): organización, dirección, planificación  y control de operaciones técnicas y administrativas, y también, en diseno, evaluación y gestión de Proyectos de Inversión Inmobiliarios:

Experiencia Profesional.  DRP inicio su actividad como profesional independiente en arquitectura, en el ano 1985, actuando individualmente yo asociado a otros profesionales en diversos proyectos. Formo parte del estudio de arquitectura, "Rubio Saavedra  & Asociados" desde 1990, como co-Director. En paralelo a esta actividad, incursiono en el campo corporativo, en empresas siempre relacionadas al sector inmobiliario. En el ano 1994 ingreso como Gerente de Departamento Técnico-Comercial, en la empresa "TOPFIELD SA".   importadora, instaladora y distribuidora de viviendas industrializadas (CASEMA-International Sales Co.). En 1997 y hasta el ano 2002, formo parte del Instituto de Asistencia Técnica  "COINTECUR", para la gestión de proyectos y obras de cooperativas de vivienda por  BHU y MVOTMA, con el cargo de  Arquitecto Proyectista y Director de Obras. En el ano 1999 ingreso a la empresa "Kneit y Asoc. Srl. Negocios y Proyectos Inmobiliarios", a cargo de los estudios de pre-factibilidad  técnica, económica y financiera de inversiones. Simultáneamente  se vinculo a la empresa del mismo grupo "Vivienda 2000 SA - Residencia 2000": dedicada al "Housing" (desarrollo de barrios residenciales) con el cargo de Gerente de Operaciones y Desarrollo de Productos. En el ano 2004 ingreso a la empresa  "TDI-Taranto Desarrollo Inmobiliario",  del Grupo STILER SA, dedicada al desarrollo inmobiliario, con el cargo de Gerente de Proyectos y Desarrollos. En el ano 2007 se vinculo al proyecto "YOO Punta del Este by Phillippe Starck.", en Punta del Este, mediante la franquicia "YOO" (empresa propietaria: CECILPARK SA  de Uruguay) a cargo de la empresa Desarrollista: K GROUP HOLDINGS (Miami-USA), desempenando el cargo de Project Manager of Investment.

Docencia Universitaria.
Desde el ano, 1985 y hasta la  fecha, a desarrollado una extensa y continua carrera docente universitaria,  desempenándose en la actualidad como Docente de Proyectos (6to. ano, curso de Proyecto-Tesis de graduación) Carrera de Arquitecto de Facultad de Arquitectura, de la Universidad de la República.
También se desempeno como Docente Tutor e integrante de Tribunales de evaluación de Tesis de Graduación en la Maestría en Dirección de Empresas, Tesis de proyectos de Inversión Inmobiliarias, en la Facultad de Ciencias Empresariales; Universidad Católica del Uruguay  D. A. Larranaga. Durante los anos 2000 al 2004.